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TRANSIMISIONES INDUSTRIALES PINO

Rodamientos

Representantes Oficiales de SKF y otras importantes marcas.

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Rodamientos de Bolas

Rodamientos rígidos de bolas

Los rodamientos rígidos de bolas son el tipo de rodamientos más habitual y son especialmente versátiles. Tienen una baja fricción y están optimizados para un nivel de ruido bajo y baja vibración.

Rodamientos de inserción (rodamientos Y)

Los rodamientos de inserción (rodamientos Y SKF) están basados en los rodamientos rígidos de bolas sellados de las series 62 y 63, pero tienen un aro exterior convexo y, en la mayoría de los casos, un aro interior prolongado con un dispositivo de fijación determinado que permite un montaje rápido y sencillo sobre el eje.    

Rodamientos de bolas de contacto angular

Los rodamientos de bolas de contacto angular tienen los caminos de rodadura de sus aros interior y exterior desplazados entre sí en el sentido del eje del rodamiento. Esto quiere decir que estos rodamientos han sido diseñados para soportar cargas combinadas, es decir, cargas radiales y axiales simultáneas.

Rodamientos de bolas a rótula

Los rodamientos de bolas a rótula tienen dos hileras de bolas, un camino de rodadura esférico común en el aro exterior y dos ranuras profundas continuas en los caminos de rodadura del aro interior. Están disponibles abiertos o sellados.

Rodamientos axiales de bolas

Los rodamientos axiales de bolas SKF pueden ser de simple o doble efecto. Están diseñados para soportar únicamente cargas axiales y no deben someterse a ninguna carga radial.

Además de los rodamientos que figuran en esta sección, SKF suministra rodamientos axiales de bolas para requisitos de aplicaciones especiales.

Rodamientos axiales de bolas de contacto angular

Los rodamientos de inserción (rodamientos Y SKF) están basados en los rodamientos rígidos de bolas sellados de las series 62 y 63, pero tienen un aro exterior convexo y, en la mayoría de los casos, un aro interior prolongado con un dispositivo de fijación determinado que permite un montaje rápido y sencillo sobre el eje.    

Rodamientos de sección estrecha

Los rodamientos de sección estrecha Reali-Slim son una solución liviana y compacta para aplicaciones en las que el espacio es limitado. Se encuentran disponibles en tres tipos de rodamientos diferentes:

  • rodamientos de bolas de contacto radial.
  • rodamientos de bolas de contacto angular.
  • rodamientos de bolas con cuatro puntos de contacto.

Rodamientos de Rodillos

Rodamientos de rodillos cilíndricos

Los rodamientos de rodillos cilíndricos SKF están disponibles en una amplia gama de diseños, series, versiones y tamaños. Las principales diferencias de diseño son el número de hileras de rodillos y las pestañas del aro interior/exterior, así como los diseños y materiales de las jaulas.

Los rodamientos pueden cumplir los desafíos de las aplicaciones que se enfrentan a cargas radiales pesadas y a altas velocidades.

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Rodamientos de agujas

Los rodamientos de agujas SKF son rodamientos con rodillos cilíndricos con un diámetro pequeño respecto de su longitud. El perfil modificado de rodillo/camino de rodadura evita los picos de tensión para prolongar la vida útil del rodamiento.

SKF suministra rodamientos de agujas de muchos diseños y series diferentes, en una amplia gama de tamaños, que los hacen adecuados para una amplia variedad de condiciones de funcionamiento y aplicaciones.

Rodamientos de rodillos cónicos

Con una amplia gama de diseños para elegir, los rodamientos de rodillos cónicos SKF también son personalizables para adaptarse a su velocidad, carga, contaminación, temperatura o condiciones de vibración específicas.

Los rodamientos de rodillos cónicos cuentan con un conjunto de copa y cono. La copa está formada por el aro exterior y el conjunto de cono por el aro interior, los rodillos y la jaula. Esta estructura de rodamiento soporta cargas combinadas y proporciona una baja fricción durante el funcionamiento.

Rodamientos de rodillos a rótula

Los rodillos a rótula de SKF, cuya alta capacidad de carga y la capacidad de soportar la desalineación lo ayudan a obtener bajos costos de mantenimiento y una larga vida útil de los rodamientos. SKF posee la gama más amplia de la industria hoy en día, tanto en versiones abiertas como selladas. Nuestro surtido incluye rodamientos de rodillos a rótula diseñados para muchas aplicaciones, incluidos ejes principales de turbinas eólicas, máquinas de colada continuaaplicaciones vibratorias y aplicaciones de alta velocidad, así como los rodamientos con Solid Oil

Rodamientos de rodillos de dos piezas SKF Cooper

El diseño de los rodamientos de rodillos de dos piezas SKF Cooper los hace beneficiosos para aplicaciones inaccesibles en las que el montaje, el desmontaje y el mantenimiento es un desafío, por ejemplo, entre la polea principal y la caja de engranajes o el motor. También son muy adecuados para ejes largos que requieren varios puntos de apoyo, o en cigüeñales. 

Rodamientos de rodillos toroidales CARB

Los rodamientos de rodillos toroidales CARB son únicos: además de permitir la desalineación sin aumentar los niveles de tensión, también proporcionan un movimiento axial sin fricción dentro del rodamiento en la posición libre en disposiciones de rodamientos a rótula. Pueden soportar mayores niveles de carga y ofrecen una vida útil significativamente mayor.

Rodamientos axiales de rodillos cilíndricos

Los rodamientos axiales de rodillos cilíndricos SKF están diseñados para soportar cargas axiales y cargas de impacto elevadas. No deben someterse a cargas radiales. Los rodamientos son muy rígidos y requieren poco espacio axial.

Rodamientos axiales de agujas

Los rodamientos axiales de agujas SKF están equipados con una jaula de forma estable que permite retener y orientar de manera confiable una gran cantidad de rodillos de agujas. Los rodamientos axiales de agujas proporcionan un alto grado de rigidez en un espacio axial mínimo.

Rodamientos axiales de rodillos cónicos

Los rodamientos axiales de rodillos cónicos SKF están diseñados para soportar cargas axiales y cargas máximas elevadas. Los rodamientos son muy rígidos y requieren poco espacio axial.

Rodamientos axiales de rodillos a rótula

Los rodamientos axiales de rodillos a rótula SKF tienen caminos de rodadura especialmente diseñados y rodillos asimétricos. Los rodamientos pueden soportar cargas axiales en un sentido y cargas radiales que actúan simultáneamente. La carga se transmite entre los caminos de rodadura a través de los rodillos en un ángulo con respecto al eje del rodamiento, mientras que la pestaña guía los rodillos

Rodamientos de Apoyo

Rodillos de leva

Los rodillos de leva SKF (rodillos de apoyo tipo yugo basados en los rodamientos de bolas) están diseñados para funcionar en todo tipo de correderas y para utilizarse en accionamientos por leva, sistemas de cintas transportadoras, etc. Como estándar, la superficie de rodadura del aro exterior está abombada. Los rodillos de leva de dos hileras también están disponibles con una superficie de rodadura cilíndrica (plana) del aro exterior. SKF suministra rodillos de leva engrasados, sellados y listos para montar.

Rodillos de apoyo

Los rodillos de apoyo SKF (rodillos de apoyo tipo yugo) están diseñados para funcionar en todo tipo de correderas y para utilizarse en accionamientos por leva, sistemas de cintas transportadoras, etc. Están basados en rodamientos de agujas o de rodillos cilíndricos. SKF los suministra listos para montar. Están disponibles en varios diseños y versiones.

Rodillos de leva con eje

Los rodillos de leva con eje SKF (rodillos de apoyo tipo perno) están diseñados para funcionar en todo tipo de correderas y para utilizarse en accionamientos por leva, sistemas de cintas transportadoras, etc. Están basados ya sea en rodamientos de agujas  o de rodillos cilíndricos . En lugar de un aro interior, tienen un perno macizo (pasador) roscado. SKF los suministra listos para montar. 

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